domingo, 8 de diciembre de 2013

DESPEJANDO BALONES CON LA VISTA


Casillas será un porterazo, pero yo soy capaz de despejar los balones con la vista.
No soy un entendido en fútbol, pero estaréis de acuerdo en que estos goles venían por por la escuadra.
Aquí viene el primero, este pasó rozando y en el último segundo del descuento.



Torralbo Alcaide,Víctor - Moreno Gutiérrez, Alfonso 
III Liga Local La Jara (2), 22.10.2013
[Restaurante Las Columnas]



22.Db4  Como podéis ver, en esta posición estoy bastante peor. Víctor ha conducido la partida perfectamente y tiene clara ventaja. Sin embargo pensé que aún podía mejorar presionando a los peones doblados de la columna "c"; así que allá que voy yo.....  22...Tec8??  Esta torre noooó, la otraaa¡¡¡¡ [Aún así, nada se conseguiría 22...Tac8 23.Ae5]
23.¦d8+!! Toma ya¡¡ En este momento se arremolinaron alrededor de nuestra mesa todos los demás jugadores y los clientes del Restaurante Las Columnas que había por allí, mientras yo ponía cara de circunstancias y contemplaba la carilla de  cachondeo que tenía Leal y compañía... 23...Af8  Finalmente realicé mi jugada; aunque lo decoroso habría sido abandonar. Y ahora si estaba dispuesto a abandonar a la siguiente 24.Txf8+??  Increíble, que chorra que tengo. Tremenda la carilla de decepción del público, ...que chorra ¡¡¡ se escuchaba. [Ganaba una torre con 24.Dxc5!!25.Dxf8+  Y la posición se igualó

Otro más, este lo falló Sergio Ramos de Penalty:
Sánchez Sánchez, Javier - Moreno Gutiérrez, Alfonso
III Liga Local La jara (8), 02.12.2013
[Restaurante Las Columnas]


 8.Cb5 a6??  Muy mala jugada, esta partida pudo ser decisiva para la clasificación final, y en este momento le estaba entregando una ventaja decisiva a Javier.
De todas formas, las blancas tienen ya ventaja.
 9.Ac7??  No lo vio [9.Cc7 Ta7 10.Cxd5 exd5 11.Axb8  ganando un peón]
9...De8 10.Cc3 Como dice uno que conozco, devuelto a corrales por falta de bravura
 10...Dc6  Pufff….y después continué la partida con todos mis peones vivos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario